Información de interés

Aquí encontrará información relevante, de interés, para su desarrollo profesional y organizacional.

Páginas web

La curiosidad tiene un impacto masivo en la educación; puede mejorar el compromiso, la memoria y hacer que los estudiantes tomen control de su aprendizaje. Las preguntas ayudan a los alumnos a ser más críticos, analizar y resolver problemas e identificar oportunidades.

El debate sobre si la llamada Cuarta Revolución Industrial, la asociada a la transformación digital y a los avances en robótica e inteligencia artificial, provocará una destrucción masiva de empleo está abierto desde hace tiempo entre los economistas, y también forma parte de las discusiones cotidianas entre la ciudadanía. Aquí la opinión del Catedrático de la Universidad de Valencia e investigador en Ivie Joaquín Aldás Manzano.

Videos

La necesidad de una educación digital en un mundo digital y los dilemas que plantea, centran el artículo editorial, del profesor García Aretio, director de la RIED. La innovación científica y tecnológica impulsa cambios y disrupciones que afectan a todos los ámbitos de la sociedad, también a la educación y a la formación, una educación para la sociedad digital en un mundo “líquido, flexible y voluble”.

Blogs

Con el video en aprendizaje, uno puede sentir que está aprendiendo, ya que el medio llama su atención, Donald Clark Plan B nos ofrece un análisis al respecto.